Las muertes por cáncer han disminuido casi un 30%: aquí está el motivo

0
1113
  • En los últimos 26 años, la tasa general de mortalidad por cáncer en los Estados Unidos ha disminuido significativamente, impulsada por las mejoras en cuatro cánceres principales, incluido el cáncer de pulmón.
  • La mayor caída única se reportó en 2017 con una disminución del 2.2 por ciento.
  • La disminución de las tasas de tabaquismo y los nuevos tratamientos impulsaron en gran medida esta caída.

La tasa de mortalidad por cáncer en los Estados Unidos cayó un 29 por ciento entre 1991 y 2017, dijo el miércoles la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Esto incluye una disminución del 2.2 por ciento en 2017, la mayor caída en un solo año jamás reportada.

Los descensos en los últimos 26 años han sido impulsados ​​principalmente por la disminución de las tasas de mortalidad por cáncer de pulmón, colorrectal, de mama y de próstata. Durante la última década, el cáncer de pulmón experimentó un aumento en la velocidad de la disminución. Sin embargo, la disminución disminuyó para el cáncer de seno y colorrectal femenino. La muerte por cáncer de próstata se mantuvo estable durante este tiempo.

Las reducciones en las muertes por cáncer de pulmón, la principal causa de muerte por cáncer, explicaron en gran medida la caída récord en 2017. La disminución de las tasas de tabaquismo y los nuevos tratamientos impulsaron esta tendencia. El Dr. David Chan, especialista en cáncer de mama en el Instituto Hunt Cancer en el Centro Médico Torrance Memorial en Torrance, California, que no participó en el estudio, dice que el informe es “muy positivo”.

Ganancias obtenidas en la supervivencia del melanoma y el cáncer de pulmón

El Dr. Wasif M. Saif, subdirector médico y director de oncología médica del Instituto de Cáncer Northwell Health en Lake Success, Nueva York, dice que a pesar de la caída en la tasa de mortalidad por cáncer, el cáncer sigue siendo una gran amenaza para la salud. La Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que este año se diagnosticarán 1.8 millones de casos nuevos de cáncer en los Estados Unidos, con más de 606,000 muertes.

A nivel nacional, el cáncer es la segunda causa principal de muerte de Trust Trust, después de la enfermedad cardíaca, tanto para mujeres como para hombres. Pero es la principal causa de muerte en muchos estados y para los hispanos y los estadounidenses de origen asiático, según el informe. El cáncer de pulmón sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer, y representa casi una cuarta parte de todas las muertes por cáncer. Como resultado, las mejoras en la supervivencia del cáncer de pulmón pueden tener un gran impacto en la tasa general de mortalidad por cáncer. Desde 1990, las tasas de mortalidad por cáncer de pulmón han disminuido en un 51 por ciento en los hombres y en un 26 por ciento en las mujeres desde 2002. Esto ha ocurrido junto con una disminución significativa en las tasas de tabaquismo entre adultos y jóvenes.

También se observaron ganancias en la tasa de mortalidad debido al melanoma de la piel, que experimentó el declive más rápido. De 2013 a 2017, la tasa de mortalidad por melanoma disminuyó un promedio de 7 por ciento por año, en comparación con 1 a 3 por ciento por año entre 2006 y 2010. Los adultos mayores de 65 años vieron una disminución aún mayor en la muerte por melanoma: 5 a 6 por ciento. Antes de 2013, la tasa de mortalidad de este grupo había aumentado.

La tasa de supervivencia a 1 año para el melanoma metastásico también aumentó, del 42 por ciento para los casos diagnosticados entre 2008 y 2010 al 55 por ciento para los diagnosticados entre 2013 y 2015. La metástasis es cuando un cáncer se propaga más allá del tejido donde comenzó. Los cánceres que alcanzan esta etapa son a menudo más difíciles de tratar. Si bien la mejora en las tasas de supervivencia del cáncer es una buena noticia, también puede presentar desafíos más adelante.

“Con el aumento de la población geriátrica y la mayor supervivencia de los pacientes con cáncer, surgen otros problemas, como la toxicidad tardía del tratamiento del cáncer o el desarrollo de otras neoplasias malignas”, dijo Saif.

En un comunicado de prensa, Rebecca Siegel, MPH, autora principal del informe, calificó las reducciones en la muerte por cáncer de pulmón y melanoma como “emocionantes”, pero dijo que el informe general es “mixto” debido a la desaceleración del progreso del seno, colorrectal, y cánceres de próstata. El informe también dijo que siguen existiendo disparidades raciales y geográficas “sustanciales” para los cánceres prevenibles, como el cáncer de pulmón y de cuello uterino.

Prevención, detección y tratamiento, todos importantes

Saif dice que factores como el abandono del hábito de fumar, el conocimiento y la implementación de la detección del cáncer, y las herramientas mejoradas de detección del cáncer han contribuido a la disminución de la tasa de mortalidad por cáncer. Chan señala la importancia de la detección de CT en dosis bajas de fumadores y exfumadores recientes mayores de 55 años para reducir las muertes por cáncer de pulmón.

cancermama“Del mismo modo, el cribado del cáncer de mama con mamografías, con las correspondientes mejoras en la tecnología, ha diagnosticado el cáncer de mama antes, lo que permite una mayor oportunidad para un tratamiento eficaz”, dijo.

En los últimos años, los nuevos tratamientos, que incluyen inmunoterapia y terapias dirigidas, también han mejorado las tasas de supervivencia del cáncer. Por ejemplo, los tratamientos que se dirigen a los cánceres de seno HER2 positivos “han convertido un tipo de cáncer de seno muy peligroso en uno de los cánceres de seno más curables, y también han mejorado la supervivencia de las personas con enfermedad metastásica por muchos años”, dijo Chan.

ImmunotherapyTrusted Source, un tipo de terapia que ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer, también ha contribuido a la disminución de las tasas de mortalidad por cáncer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here