How to eat healthy and balanced

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Cocinado en casa, comprado en el bar o elegido en la cafetería: el consejo del nutricionista experto para hacer una comida equilibrada y sabrosa al mismo tiempo. Saludable con gusto el almuerzo sirve para romper el día y prepararse para afrontar los compromisos de la tarde. “Este es un momento importante”, dijo Pietro Antonio Migliaccio, presidente emérito de la Sociedad Italiana de Ciencias de los Alimentos.

“Se debe evitar el consumo excesivo de alcohol, porque no tiene que volver al trabajo agobiado. Pero lo contrario también se aplica: no al ayuno o a la comida demasiado ligera, triste y punitiva. Además, es bueno variar el menú tanto como sea posible, tratando, en la medida de lo posible, de tener en cuenta también lo que comerá por la noche.”

¿Qué elegir entonces para un almuerzo completo y equilibrado?

Motion Free donde comprar, farmacia¿Cómo preservar la salud y la línea sin renunciar al gusto? Descubre el consejo del experto. Si decide llevar el almuerzo de casa, esto debe primero ser saludable. “Es necesario preferir, como en cualquier otra comida, preparaciones ligeras, ingredientes de calidad, cocina simple, como parrilla, horno, vapor, papel de aluminio”, aconseja Migliaccio (en este artículo, un experto explica los pros y los contras de algunos tipos de cocina).

Si optas por el bricolaje, apuesta por un solo plato: granos integrales con legumbres, acompañados de muchas verduras. ¿Algún ejemplo? “Cous cous y garbanzos con una ensalada verde, arroz y guisantes con zanahorias crudas, espelta y lentejas con radicchio, pasta y frijoles con hinojo”, continúa Migliaccio. Luz verde también a una tortilla con verduras o unas rodajas de carne magra o en rodajas sin grasa, como bresaola o pavo asado, acompañado de verduras.

Ensalada y frutos secos “alternativamente, una ensalada también puede caber: una mezcla de verduras crudas, como lechuga, radicchio, pimientos, zanahorias, calabacín, rúcula, hinojo, tomates, a los que agregar, pero solo uno a la vez, un huevo duro o un poco’ atún natural o jamón en cubitos o una mozzarella”. A la ensalada también puede agregar frutas secas, como nueces (dos-tres) o almendras (seis-siete). Estos alimentos son ricos en proteínas, antioxidantes, vitaminas, minerales y omega 3, los grandes amigos del sistema cardiovascular. Lo principal es no exagerar porque las frutas secas son muy calóricas: aquí algunos consejos.

Cómo condimentar para que sea delicioso

Sazonar el condimento? Una cucharada de aceite de oliva virgen extra, vinagre o limón, rico en vitamina C. El aceite de oliva virgen extra tiene un número considerable de beneficios para nuestra salud.

Es rico en poderosos antioxidantes que ralentizan el envejecimiento, es bueno para la salud del corazón y las arterias, estimula importantes funciones biológicas. El único límite es la cantidad de calorías, pero es tan importante tomarlo que al menos un par de cucharadas al día deberíamos “comerlas” todas (distribuidas en dos comidas).

Pan y fruta para completar la comida, un sándwich, preferiblemente integral (¿sabes por qué son buenos para la salud?), y una fruta al gusto (dos si son pequeñas, como mandarinas y kiwi) o una ensalada de frutas, preparada por la mañana con la adición de unas gotas de limón para evitar que se oxide y se oscurezca.

Cómo preparar una comida para una semana

Promovió el chocolate para terminar el almuerzo, promovió el chocolate negro (sus beneficios, por ahora, son conocidos y son muchos). “Contiene triptófano, un precursor de la serotonina, el neurotransmisor del bienestar y el buen humor”, explica la nutricionista “, y si pueden comer de dos a tres cuadrados. Evite, en cambio, elaborar dulces, para ser reservados a los cumpleaños de sus colegas.”

Usar las sobras de la cena trayendo la comida de casa es económico y, con la atención adecuada, incluso saludable. El problema a veces es encontrar tiempo para cocinar. Puede dejar algo en la estufa por la mañana, mientras desayuna o se ducha, pero no debe quitar más de quince minutos. De lo contrario, puede aprovechar las sobras de la noche anterior para almorzar al día siguiente. Si, por ejemplo, todavía tienes pollo asado, puedes cortarlo en tiras y usarlo para enriquecer la lechuga o el cous cous. O puede cocinar alimentos por la noche y guardarlos en la nevera.

Cocinar y congelar otra idea es preparar los platos para la semana durante el fin de semana, luego congelarlos en bandejas de dosis únicas, o usar los muchos productos congelados que encuentres listos en el supermercado. “Si bien no cuentan con los sabores, colores y aromas de las verduras de temporada y de cero kilómetros, las verduras congeladas tienen las mismas propiedades nutricionales que las frescas”, recuerda la nutricionista. “Para descongelarlos, simplemente caliéntelos, por la mañana o directamente en la oficina, en el microondas.Aprenda aquí cómo consumir y almacenar alimentos congelados o congelados.

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